Día 19 | 3 de marzo de 2024

Celebración Eucarística

La primera lectura de hoy nos presenta los mandamientos que Dios reveló a Moisés. Una ley que es perfecta, que es descanso del alma, unos mandamientos que son verdaderos y enteramente justos, palabras de vida eterna. Si se valoraran estos preceptos del Señor, ¿sería el mundo como es, tan lleno de injusticias y maldades? ¿Valoramos nosotros hoy esos mandamientos? En la segunda lectura se nos habla de Cristo crucificado como expresión de la fuerza de Dios y de la sabiduría de Dios. Su cuerpo, templo de Dios, será destruido en la muerte en la cruz, pero al tercer día resucitará. Esto nos llena de esperanza a los muertos y resucitados con Él en el bautismo.  

De cara a la celebración del Jubileo del Año Santo 2025, el Papa Francisco declaró este año 2024 Año de la Oración con el lema “Señor, enséñanos a orar” (Lc 11, 1) para así invitar a toda la Iglesia a conocer con más profundidad la importancia de la oración. Por este motivo, el Dicasterio para la Evangelización presenta un documento con un amplio índice de referencias a la oración y de enseñanzas para orar tanto en familia como en las comunidades parroquiales. El Padre Juan, aprovechando esta peregrinación virtual dedicada a la oración, desea compartirlo con todos ustedes esperando que les sea muy útil para su crecimiento en la vida espiritual.  

 

“La Eucaristía es mi autopista para el cielo”

-Beato Carlo Acutis

 

Te invitamos a seguir la transmisión de la Santa Misa desde Magdala

 
 

Lecturas de la misa: 

Éxodo 20, 1-17  | Salmo 18, 8.9.10.11  | 1 Corintios 1, 22-25  |

Juan 2, 13-25 

 
 

¡Hemos terminado nuestra tercera semana!

Con esta misa damos termino a nuestra tercera semana de la Peregrinación de la Oración. 

Deja que el Espíritu Santo guíe tus pasos a lo largo de este recorrido por Tierra Santa. 

Si no has visto algún episodio, o quieres verlo nuevamente puedes encontrar todos los episodios de la peregrinación en nuestra página web.

 
 

¡No te pierdas nuestra tienda en México!

 

Kit cirio, dos tazas, libreta y libro del Catecismo

REFERENCIA: www.magdala.org