Descripción: http://www.accioncatolicamexicana.net/ESCUDO.gif                                    

 

Estimado hermano en Jesús:*

Saludos que la paz de Cristo este en tu corazón.*

 

Me da mucho gusto dirigirme a ti por este medio. Permite que me presente:  soy Consuelo Cortés Bravo Presidenta Nacional de la Unión Femenina Católica Mexicana.  Como bien sabes, la UFCM forma parte de la Acción Católica Mexicana. Me dirijo a ti por este medio para hacerte partícipe de nuestra gran alegría porque el próximo mes de septiembre de 2012 nuestra organización cumplirá 100 años de vida al servicio de la mujer y de la Iglesia en México.

 

Por esta razón hemos iniciado una campaña de difusión de este acontecimiento, lo cual haremos por diferentes medios a través de internet: en principio estamos enviando este primer e-mail para solicitarte que recibas los mensajes que enviaremos por este medio y los cuales te pedimos que reenvíes para que más gente conozca de este acontecimiento.  De igual forma te pedimos que visites nuestra Fan Page de Facebook Unión Femenina Católica Mexicana y apretar el botón me gusta; igualmente te pedimos nos recomiendes para que pronto tengamos más gente enterada de nuestra celebración.  En esta Fan Page publicaremos periódicamente datos relacionados con nuestra historia, nuestra identidad y muchos otros aspectos que permitan conocernos mejor.

 

Agradezco de antemano la atención a este correo y nuevamente te deseo que la paz de Cristo reine en tu corazó

Consuelo Cortés Bravo

 Presidenta Nacional de UFCM

 

     "Restaurarlo todo en Cristo"

 

 

 

 

 

        UNIÓN FEMENINA CATÓLICA MEXICANA

 
 

En 1912, Monseñor José Mora del Río, Arzobispo de México, hizo un llamado a al mujer mexicana para que trabajara en la "Acción Social Católica", secundando así los deseos del Papa Pío X, cuyo lema del Pontificado era "Restaurarlo todo en Cristo".

En 1929, por disposición del Episcopado Mexicano, esta benemérita organización se transformo en la Unión femenina -Católica Mexicana, como la organización que atendería el campo de la mujer adulta.

Campo específico que le corresponde
Los campos propios de la UFCM son: la familia, la parroquia, la diócesis, la región pastoral, y las estructuras sociales en donde viven sus asociados.

   

Promover la evangelización integral de la mujer, en orden a la transformación en Cristo de las personas y de los ambientes concretos en que vive.

La UFCM busca que la mujer se integre a su propia familia, como iglesia doméstica y haga de ella una verdadera comunidad donde se crezca en la fe y se viva el compromiso cristiano.

La UFCM utiliza para ellos, una metodología activa como son talleres de trabajo, círculos de estudio y la encuesta apostólica, así como ediciones particulares.

Los grupos tienen como función, primordialmente asumir las líneas pastorales diocesanas y parroquiales, poniendo en práctica el fin, los objetivos y los medios propios de la UFCM, mediante su proyección en la comunidad.

Las funciones del grupo base son, la promoción, dirección y coordinación de las actividades del grupo.

La coordinación con las diversas organizaciones de apostolado en la parroquia, así como la unidad con las otras organizaciones de la ACM

El Obispo es, en el plano Diocesano, signo y constructor de la unidad y promotor de la comunidad diocesana, por lo que la UFCM debe:

1. Estar siempre atenta a las orientaciones de su obispo para ponerlas en práctica.
2. Examinar la realidad social de la Diócesis, como punto de partida de sus trabajos.
3. Integrarse a los planos pastorales, sin perder su identidad.
4. Por lo tanto el grupo parroquial debe insertarse en su ambiente desde su pertenencia parroquial. Debe de tener una participación activa, ser promotor de cambio de su barrio o colonia, comprometido en la evangelización del ambiente.

INICIO